Camagüey, Nuevitas, Termoeléctrica 10 de Octubre, Sistema Electroenergético Nacional, SEN, Unión Nacional Eléctrica

Aporta Central Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, más de 200 megawatts (+ Post)


Camagüey, 30 nov.- La Central Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, genera más de 200 megawatts entre sus unidades cinco y seis, como materialización de la estrategia del país de recuperación y estabilización de cargas en las plantas de toda la Isla.

En la jornada de este miércoles la página en Facebook de la mencionada entidad informó que dicha industria aporta 202 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), con lo cual cumple así su compromiso de llegar a diciembre con esa entrega.

La propia red social publicó que luego del mantenimiento que se ejecutaba en el bloque número cinco, sincronizó al SEN como resultado de las incansables horas de trabajo de mecánicos, eléctricos, automáticos, soldadores y de obreros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas.

En su parte diario, hoy la Unión Nacional Eléctrica expuso que en el país se encuentran fuera de servicio por avería siete unidades generadoras, incluyendo la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, vital en la estabilidad del servicio; mientras que en mantenimiento continúan tres máquinas.

Con un promedio de más de tres décadas de explotación, los bloques cinco y seis de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, al norte de Camagüey, aportan 200 megawatts, objetivo que había sido contraído con la dirección del país. (Texto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *