Camagüey, 28 dic.- La Unidad Administrativa Los Cocodrilos, perteneciente a la Empresa Provincial de Flora y Fauna y ubicada en el municipio de Minas, labora en la reproducción, cría y conservación del cocodrilo americano (Crocodylus acutus) y planifica ampliar sus instalaciones en el 2023.
Héctor Arocha Lastra, jefe de brigada en la entidad, explicó que cuentan con más de mil 600 ejemplares de la especie, con una capacidad para dos mil, de ellos 46 hembras y 9 machos en el área de reproducción.
El especialista comentó que para el próximo año estiman ampliar hasta cinco mil la capacidad de ejemplares, a partir de la construcción de cinco nuevas lagunas, la primera de las cuales se iniciará en enero próximo.
El cocodrilo americano está catalogado como una especie vulnerable a nivel mundial, de acuerdo con la más reciente evaluación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en 2020, sin embargo la tendencia de su población es al crecimiento, y en Cuba la especie está bastante extendida y es localmente abundante. (Texto: Abraham Sierra Quiros/Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Tomada de la página en Facebook Flora y Fauna Camagüey)