Camagüey, 18 ene.- En aras de contribuir a la atención al personal vinculado al actual proceso inversionista en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, se inauguró el primer edificio multifamiliar como parte del programa de viviendas autofinanciadas que desarrolla esa entidad.
A la entrega del inmueble asistieron Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Camagüey, la gobernadora Yoseily Góngora López, y otras autoridades administrativas y políticas del municipio.
Según expresó el ingeniero Rudy García Arce, director general en la “26 de Julio”, "la obra es el resultado del esfuerzo mancomunado de varias entidades y proyectos de desarrollo local, con destaque para la Empresa de Construcción y Montaje #2 de Camagüey como principal ejecutora".
Además, valoró la repercusión en la vida de los trabajadores, en su mayoría jóvenes, quienes sin lugar a dudas son determinantes en el proceso productivo.
Por su parte Lidier Ávila Quesada refirió, en nombre de los 20 beneficiados, que la entrega de la llave de la nueva vivienda es motivo de agradecimiento a quienes hicieron posible el sueño de tener una casa confortable en la propia localidad donde asumen importantes retos constructivos. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)