Camagüey, 20 ene.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza en Camagüey un encuentro con representantes de diferentes sectores de la sociedad y ámbitos de la economía para evaluar las potencialidades de este territorio y avanzar en programas estratégicos para la nación.
Participan en el intercambio los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización. De igual forma están presentes Federico Hernández Hernández, primer secretario en Camagüey y la gobernadora Yoseily Góngora López.
Morales Ojeda expresó el imperativo de buscar soluciones para alcanzar mayor bienestar, basados en la profunda vocación de justicia social de la Revolución y superando el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.
Federico Hernández Hernández aseguró que entre las líneas estratégicas de la provincia sobresalen la producción, transformación y comercialización de alimentos, el medio ambiente y la resiliencia climática y la gestión para el desarrollo territorial.
Señaló que esta es una región eminentemente agropecuaria y por tanto el salto de desarrollo al que se aspira depende, en primer lugar, de mejores resultados en esa rama.
Morales Ojeada enunció entre las áreas en que deben concentrarse los esfuerzos la producción de alimentos, el autoabastecimiento municipal, la siembra de caña, la obtención de azúcar y derivados, el incremento de los servicios y su calidad, la atención al sector no estatal, el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, el protagonismo de la empresa estatal socialista y el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)
(Ampliación seguirá)