Camagüey, 26 ene.- Con la presencia de Pablo Julio Pla Feria, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, transcurrió en Camagüey la asamblea de balance del gremio, donde los delegados intercambiaron sobre las proyecciones para avanzar en la informatización de la sociedad durante el 2023.
En el informe Jorge Carlos Jiménez Leiva, director adjunto de la entidad en el territorio agramontino, explicó que en ese propósito se prevén acciones para potenciar la atención a domicilio y el comercio electrónico, así como los indicadores de calidad asociados al pago de la seguridad social.
En el encuentro se analizó la propuesta de inaugurar en los próximos meses una tienda virtual con carácter nacional, en una primera etapa, y que permitirá la comercialización de artículos propios y la venta a terceros.
El debate permitió abordar, también, los problemas que inciden en la calidad del servicio, además de las causas y condiciones que generan violaciones de los procedimientos durante las operaciones postales y la gestión comercial.
En este sentido Pla Feria reconoció que en el 2022 la Empresa Correos de Cuba en Camagüey no reportó hechos delictivos, y reconoció los esfuerzos para entregar la paquetería en menos de 72 horas una vez arriba a la provincia, en aras de ganar mayor agilidad y evitar los intermediarios.
Los trabajadores del sector abogaron por cumplir en el tiempo establecido la distribución de la prensa a los lectores, para lo cual se prevé próximamente una mejoría a partir del uso de motorinas.
En un primer momento se beneficiarán con ese medio de transporte los carteros de la unidad Camagüey 11, ubicada en la plaza Joaquín de Agüero, establecimiento donde se acomete un amplio proceso de reparación y mantenimiento con un costo superior a los más de 900 mil pesos.
En función de generar utilidades también implementan servicios de transportación a terceros como la Corporación CIMEX S.A. y la Unidad Empresarial de Base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles Camagüey, entre otros.
Por su parte Yelenis Maité Hernández Montenegro, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, felicitó a los trabajadores de la Empresa de Correos de Cuba en la demarcación por su entrega y resultados económicos en el 2022 y, especialmente, por mantener los servicios postales a la población aún en medio de las complejas condiciones económicas por las que atraviesa el país. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)