Nuevitas, 30 ene.- El “caballo de batalla”, calificativo adjudicado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de esta ciudad camagüeyana, celebra hoy el aniversario 54 de su primera sincronización con el Sistema Electroenergético Nacional.
Roberto Conde Silverio, primer secretario del buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió el encuentro en compañía de Gilberto Martínez Álvarez, funcionario del Comité provincial de la organización política; y Manuel Fernández Agrás, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a otros dirigentes y funcionarios.
La ocasión fue oportuna para entregar la distinción Ñico López a mujeres y hombres con labor ininterrumpida en el sector por más de 20 años y reconocer, además, a los que sobrepasan las cinco décadas y aún mantienen el entusiasmo y la abnegación de la primera vez, entre ellos Carlos Caballeros Saco, Eduardo Matos Pasos y José Manuel Soto Téllez.
OrlenisCalderín Sánchez, secretario del buró sindical de la Central Eléctrica, felicitó al colectivo de trabajadores y, en especial, a quienes constituyen ejemplo de respeto y admiración para impulsar el quehacer diario de la planta.
En el contexto de la jornada conmemorativa se realizaron trabajos voluntarios, encuentros deportivos e intergeneracional, concursos de poesía y narración para celebrar más de medio siglo de la Termoeléctrica.(Texto y foto: Radio Nuevitas)