Camagüey, turismo, exportación de servicios, Campismo Popular, Palmares

Sector del turismo en Camagüey evalúa prioridades para el 2023


Camagüey, 1ro. feb.- La prioridad en las ofertas al mercado interno y la recuperación de los clientes internacionales constituyen algunos de los principales retos del turismo en Camagüey para el actual 2023.

Juan Carlos García Granda, ministro del sector en Cuba, ratificó en la asamblea de balance anual del gremio en la provincia la responsabilidad con la exportación de servicios, o sea, el aumento en el arribo de visitantes, por lo que significa para la economía del país.

Al mismo tiempo anunció que en el presente calendario recibirán una atención especial las propuestas para los vacacionistas nacionales, respetando los estándares de calidad y con precios más asequibles, y en ese sentido se refirió al necesario apoyo a instalaciones como las de Campismo Popular.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey, respaldó esa necesidad de transformar los servicios en dichos enclaves, y recuperar conceptos fundacionales para el disfrute de la familia.

Durante el pasado año se incorporaron más de 500 nuevas habitaciones en la Ciudad de los Tinajones y en Cayo Cruz, y entre los resultados de los últimos meses sobresale el Programa Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo sostenible del turismo en la provincia.

En la reunión de trabajo, en la que participan otras autoridades del PCC y el Gobierno, así como Yunesky Canteli González, delegada del Ministro en el territorio agramontino, se resaltó el empeño de la sucursal extrahotelera Palmares para incrementar las opciones en la gastronomía ligera a partir de los encadenamientos productivos. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)(Ampliación seguirá)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *