Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Miércoles, 12 de Junio de 2013 - 16:59:02 | 5608 | |

Escritores y artistas de Cuba: protagonistas de homenaje a Antonio Maceo

En este artículo: Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Lugarteniente General Antonio Maceo, caída en combate



La Habana, 12 jun.- La IV jornada de homenaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) al Lugarteniente General Antonio Maceo, a 117 años de su caída en combate, comenzará el próximo viernes con una conferencia magistral del historiador Eduardo Torres Cuevas.

Oscar Oramas, de la Comisión José Antonio Aponte, de la UNEAC, explicó hoy a la prensa que, en esa institución, Torres Cuevas participará en el Coloquio “Maceo y su tiempo”, y se presentará la edición facsimilar del número uno de la Revista Orto, de 1945.

Agregó que en el programa sobresale el estreno de la cantata El General Antonio, del compositor Roberto Valera, el ocho de diciembre en el Teatro Nacional, con la participación del Coro y la Orquesta Sinfónica nacionales.

Valera señaló que, desde joven, estuvo muy atraído por un poema homónimo de Manuel Navarro Luna, en el cual se inspiró para rendir tributo al gran patriota y a su familia.

La musicóloga Cary Diez informó que el próximo 26 se desarrollará el concierto “Homenaje a la familia Maceo-Grajales en el aniversario 50 de la creación de la Organización de la Unidad Africana”.

En esa ocasión, se presentarán manifestaciones musicales y danzarias cubanas, herederas de la tradición negra en la Isla, puntualizó.

Añadió que esa velada concluirá con una presentación especial de la emblemática Orquesta Aragón, conocida como la gran charanga de Cuba.

Carmen Almodóvar, colaboradora de la jornada, anunció que en octubre se efectuará un taller juvenil sobre la familia Maceo-Grajales, con la intención de atraer a las más jóvenes generaciones al conocimiento de esas personalidades ejemplares, como patriotas y revolucionarios.

Como ya se ha hecho tradición, el seis de diciembre se hará una peregrinación a San Pedro, lugar donde cayó el Titán de Bronce.

Otra de las acciones de homenaje es el concurso nacional infantil y juvenil sobre la familia Maceo-Grajales. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.