logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Camagüey, Jornada, Esperanza y la alegría, Pacientes, Familiares, Sala de Oncología Doctor Manuel Oliva Palomino del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, Arte, Magia, Día Mundial de Lucha contra el cáncer infantil

Una jornada de esperanza: Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil (+ Fotos)


Camagüey, 15 feb.- En una jornada donde reinó la esperanza y la alegría, pacientes y familiares de la Sala de Oncología Doctor Manuel Oliva Palomino del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña de Camagüey, disfrutaron del arte y la magia que es habitual cada 15 de febrero, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer Infantil. 

La entrega de donativos, juguetes, materiales escolares, ropas y el amor como el más efectivo de los tratamientos reinaron en la institución al decir de Liusmila Serrano Hernández, madre de la pequeña de tres años María Clara Llanes Serrano, diagnosticada con Leucemia linfoblástica aguda.

Un sentimiento que comparten Kenia Cabrera y su hijo Iroel de 16 años, procedentes de las Tunas con una estancia de tres meses en la institución agramontina por un tumor pélvico y algunas complicaciones derivadas de la enfermedad, pero confiados en la atención que reciben pese a las actuales dificultades. 

Andrei Rodríguez Navarro, director del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña expresó que la institución que representa cuenta con un personal profesional para quienes lo más importante es mejorar la calidad de vida de los niños, especialmente los pacientes oncológicos. 

Los artistas del Dúo Guevara, que siempre comparten fechas importantes en la institución y con muchos años de experiencia entregando arte y magia, mostraron la dicha de recibir el más grato de los aplausos. 

Belkis Cruz, directora de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales habló en representación de los más de cien expositores de la Feria de Artesanía FENAR 2025 celebrada recientemente en la ciudad cabecera, quienes donaron varios artículos para los pequeños. 

 Acompañaron el encuentro la gloria deportiva Luis Ulacia, el comentarista Pavel Otero así como directivos y trabajadores del centro asistencial y de diferentes organismos e instituciones como Justicia, la Galería Larios, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y las especialistas de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de enfermedades, que cada año organizan estas iniciativas con el cariño que profesan los que saben querer, la esperanza del mundo. (Texto y Fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *