Camagüey, Cuba, 19 jul.- El primer semestre del actual calendario concluyó para la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe con resultados favorables.
Rolando Cordovés Comendador, director de esa industria, refirió que al cierre de junio la producción mercantil fue de 354 millones de pesos, un 10 por ciento por encima del plan.
Precisó también que las utilidades en el período ascendieron hasta los 90 millones, volumen muy significativo y beneficioso, tanto para la entidad como para los trabajadores.
Además de su producción insignea, elaboraron otras variedades como el Ron Bartolomé y Vodka, con buena aceptacion; destinados para el Comercio, la Gastronomía y el Turismo.
El éxito fue posible por la consagración del colectivo, que se organizó por turnos a partir de la disponibilidad del fluido eléctrico, tanto de día como de noche.
En los resultados positivos alcanzados en el primer semestre por la Fábrica de Ron y Vinos Puerto Príncipe, de Camagüey, también influyó el encadenamiento productivo con micro, pequeñas y medianas empresas. (Texto y foto: Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey)