Camagüey, 20 jul.- Como cada año este tercer domingo de julio los parques y plazas en Cuba se ponen a disposición del Día de los Niños para celebrar la dicha de contar con la inocencia y la alegría en los hogares agramontinos.
Las actividades centrales se organizaron en áreas del Casino Campestre, de la ciudad de Camagüey, y en el Parque Camilo Cienfuegos, con la participación de varias organizaciones e instituciones de la provincia, principalmente la Unión de Jóvenes Comunistas, y las direcciones de Cultura, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y de Comercio, que conjugaron arte, recreación y ofertas gastronómicas para los pequeños y las familias.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales recorrieron los lugares y constataron la organización de las propuestas y la afluencia de la población, principalmente de la urbe principeña y de los municipios, para disfrutar de las iniciativas diseñadas para los que saben querer.
Ariel Cabrera López, director de la instalación recreativa que recientemente cumplió un nuevo aniversario, aseguró que cuentan con opciones de esparcimiento en un complejo que abrió desde las 7:00 de la mañana con venta de mil módulos (paquete de sal, pelly, diez africanas, pomo de refresco) por un valor de 570 pesos.
Cuentan, además, con un cake gigante y bufet elaborados en la instalación, así como dispensada, el restaurante, un área para parrillada y opciones en las cafeterías.
Cabrera López explicó que en la instalación recreativa, con casi cinco décadas de fundada, funcionan la totalidad de los equipos, excepto el carrusel que presentó dificultades en las últimas horas y prevé prestar servicios en las próximas jornadas; de igual manera se encuentra abierta la piscina.
Este tercer domingo de julio el emblemático Parque de Diversiones de la capital camagüeyana, y varias áreas de la Ciudad de los Tinajones y de los territorios agramontinos, volvieron a inundarse de la alegría propia de los pequeños para celebrar su día, y se ratificó la certeza de que aun en medio de complejidades económicas la infancia siempre será una prioridad en Cuba. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)