
Camagüey, 14 nov.- Con un nuevo envío de recursos donados por la población, los camagüeyanos reafirman su compromiso de asistir de forma solidaria a los hermanos del oriente del país, afectados por el reciente paso del huracán Melissa. La segunda caravana de ayuda partió hacia la provincia de Santiago de Cuba cargada con el amor y el abrazo de todo un pueblo.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, la comitiva ya recorre los senderos del oriente llevando consigo el fruto de la generosidad local. Las contribuciones partieron desde los municipios de Céspedes, Florida, Sierra de Cubitas y la capital provincial, mientras que el resto de los territorios agramontinos continúan los preparativos para sumarse con nuevas entregas en los próximos días.
Jorge David Félix Álvarez, funcionario de política del Gobierno Provincial, destacó el valor especial de las donaciones. “Es válido reconocer de manera especial el aporte del sector campesino y de las organizaciones políticas y de masas”, señaló. El cargamento incluye once tipos de productos alimenticios entre ellos viandas, hortalizas y carbón, a lo que se suma la contribución directa del pueblo con ropas, calzado y otros útiles del hogar.
Con esta segunda caravana, los hijos de Agramonte patentizan una vez más que en la unión reside la fuerza de la nación. Su esfuerzo continuo demuestra que ante la adversidad Cuba se levanta con el trabajo colectivo y el apoyo mutuo entre sus provincias.
La ayuda camagüeyana impulsada por la convicción de proteger y sostener la vida de todos los cubanos, sigue su camino hacia Santiago, dejando en claro que la Isla avanza con pasos firmes cuando su gente camina unida. (Texto y fotos: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte)