logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2025, intercambio económico, proyección de oportunidades, Cuba, Manuel Marrero Cruz, primer ministro

FIHAV 2025: Nueva ruta que refuerza lazos económicos e innovación


La Habana, 29 nov.- La XLI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2025) abrió hoy sus puertas al público en el recinto ferial Expocuba, tras cinco días de intenso intercambio económico, proyección de oportunidades y demostración del potencial productivo de Cuba.

Este viernes en la sesión de clausura Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro de la República, expresó que esta edición 41 se desarrolló en un momento particularmente favorable, marcado por las decisiones del Gobierno cubano anunciadas esta semana.

Medidas que abren un horizonte real de oportunidades que buscan agilizar la evaluación y aprobación de los negocios, ampliar los espacios para el capital foráneo, y promover alianzas más flexibles y eficientes con las entidades nacionales.

Hoy podemos afirmar que Cuba ofrece un escenario renovado para quienes apuestan por trabajar aquí, dijo Marrero Cruz.

Integración, desarrollo y sostenibilidad fueron premisas en esta edición, con marcado énfasis en la diversificación de la oferta nacional y la apertura a nuevas formas de colaboración con socios internacionales.

La feria confirmó, una vez más, su papel indispensable como puente para la inversión extranjera y vitrina para mostrar, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que impone a Cuba el gobierno estadounidense, lo que es capaz de hacer.

Con un pabellón central abarrotado y una amplia representación de sectores como la agroindustria, las energías renovables, la biotecnología y el turismo, FIHAV 2025 dejó claro que, ante los desafíos, la Isla continúa trabajando en la creación de un clima de negocios más atractivo y diversificado.

La presencia de más de 700 compañías provenientes de 52 países reafirma el creciente interés de la comunidad empresarial internacional en el mercado cubano.

FIHAV no fue solo un espacio de negocios, sino también un termómetro de la confianza y un paso más en la reinserción de Cuba en los circuitos económicos globales.

Se consolida como un escenario de renovado optimismo donde la innovación local, como la demostrada en estos días por varias entidades cubanas, y la cooperación internacional se dieron la mano para trazar una hoja de ruta hacia un futuro de mayor crecimiento y diversificación productiva. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *