Camagüey, 21 jul.- La escuadra de Santiago de Cuba desbancó a la de Villa Clara del título nacional de Voleibol juvenil (masculino) al concluir en el primer lugar del torneo de Cuba que se desarrolló en esta ciudad.
En el choque decisivo por el cetro los indómitos derrotaron al equipo de Sancti Spíritus, que terminó en la segunda posición.
Mayabeque se quedó con la medalla de bronce luego de vencer a la hasta entonces campeona de Cuba, Villa Clara, según informó el puesto de mando de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles en la Dirección de Deportes de la provincia de Camagüey.
Adalberto Troncoso, de Villa Clara, resultó el máximo anotador del certamen, mientras el espirituano Osniel Melgarejo mereció el reconocimiento como jugador más valioso.
En la justa del pasado año, Villa Clara ganó a Santiago de Cuba el desafío por el oro, y Matanzas concluyó en la tercera posición.
La fuente dio a conocer que en el Fútbol, el once de La Habana conquistó el título nacional en el campeonato escolar, seguido de la representación santiaguera y después se ubicó la camagüeyana.
Antes la escuadra local, pero en la categoría juvenil, había ganado el oro en esta categoría.
Camagüey también fue sede en estos Juegos del Badminton escolar, competencia en la cual Pinar del Río derrotó 4-1 en el duelo por el máximo sitial de honor al equipo anfitrión y se llevó las preseas de oro.
En la disputa por el bronce, Holguín le ganó 3-0 a Cienfuegos.
Los atletas más destacados en esta disciplina fueron Melisa Azcuy, de Pinar del Río, y Miguel Ángel Domínguez, de Camagüey.
En el torneo del pasado año la escuadra vencedora fue Holguín, seguida por Cienfuegos y Pinar del Río. (Lucilo Tejera Díaz/AIN)