Lima, 21 jul.- Cientos de cubanos y peruanos celebraron juntos y por adelantado, en esta capital, el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes”, con una velada política, cultural y festiva.
La celebración fue organizada por el Movimiento de Solidaridad con Cuba, en homenaje a la efeméride que se cumplirá el 26 de julio, día del aniversario y fecha instituida en Cuba como Día de la Rebeldía Nacional.
Participaron jóvenes médicos y otros profesionales graduados en Cuba, representantes de partidos políticos de izquierda y otras agrupaciones, así como residentes cubanos.
Igualmente, integrantes de la Brigada Médica de Cuba que prestan servicios como asesores en este país sudamericano y representantes de la misión diplomática cubana en Perú.
En el acto hablaron dirigentes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, y de la recién creada Asociación de Profesionales Graduados en la Isla, entre otros.
Los oradores coincidieron en demandar el fin del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano, y exigieron a ese país la libertad inmediata de los héroes antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Los tres prisioneros injustamente condenados siguen en prisión luego del regreso a Cuba de sus compañeros René González y Fernando González tras cumplir íntegramente sus sanciones. (PL)