Radio Cadena Agramonte es mi familia, es mi casa (+ Audio)

Por Lázaro D. Najarro Pujol/ Radio Camagüey.

José Alberto González Quiroga es un creador de sueños e imagines sonoras. Para él, la Radio es sentido de vida, sosiego, paz y emociones. No duda al asegurar que Cadena Agramonte es su vida.

Artista de Mérito, director y escritor de programas, Quiroga —como se le conoce en la emisora provincial de Camagüey— se inició en 1966 en la emisora CMKC, en su natal Santiago de Cuba como actor, aunque también dirigió programas dramáticos, hasta que en 1969 se traslada a Radio Progreso, en La Habana.

Allí conoce que en la planta camagüeyana está emergiendo un grupo dramático, decide viajar a la Ciudad de los Tinajones y se integra a la familia radial de esta región. Llegó con 21 años de edad y hoy tiene casi 70.

Para él, este medio es imaginación, encanto, pasión, emoción, además de amenidad, presencia, factor tecnológico e inmediatez.

El laureado guionista y director de programas coincide con el investigador Mariano Cebrián Herreros  en que “la Radio es cuestión de intimidad, casi como una relación pasional entre emisor y oyente.”

La presencia y el protagonismo del oyente —afirma Quiroga— son lo esencial en una programación radiofónica al igual que la exactitud del mensaje, y considera que existe una tendencia a no explotar creativamente toda la técnica y los recursos del mensaje radiofónico.

El mayor premio —asegura— es el reconocimiento de los oyentes.

José Alberto González Quiroga es de los creadores que apuestan por una Radio que siembre valores en el alma, en la inteligencia y en el corazón de los seres humanos. (Fotos del autor)