Obesidad, Nottingham Trent, universidad, gen, genética, mutación, estudio, investigación

Rara mutación de un gen puede ayudar a tratar la obesidad


Moscú, 27 nov.- Una rara mutación de un gen, presente solo en un 4 por ciento de los humanos, puede ayudar en la lucha contra la obesidad, según un estudio efectuado en la británica Universidad Nottingham Trent.

Esta variante del gen, que ayuda a regular la masa del cuerpo, puede ayudar en la lucha contra la obesidad”, indica la investigación.

Según científicos, una mutación del gen ZFHX3, que se encuentra en un 4 por ciento de los humanos, puede influir sobre el hipotálamo, área del cerebro que controla el apetito, el hambre y la sed. La mutación de ese gen “conecta” y “desconecta” las funciones de otros genes en esta área cerebral, lo que podría usarse como un nuevo método para adelgazar.

En un experimento montado en ratones, los roedores a los que se les introdujo el gen mutado pesaban un 20 por ciento menos y consumían un 12 por ciento menos de la comida que los ratones sin esa mutación. Además, en los primeros se registraba un nivel más bajo de la insulina y la leptina, hormona que regula la masa del cuerpo. (Texto y foto: Sputnik)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *