Convocan a concurso virtual por la preservación de la Capa de Ozono
La Habana, 30 jun.- La Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) convocó en esta capital a una nueva edición de su Concurso virtual “El ozono y el clima, unidos por un mundo mejor”.
La Habana, 30 jun.- La Oficina Técnica del Ozono (OTOZ) convocó en esta capital a una nueva edición de su Concurso virtual “El ozono y el clima, unidos por un mundo mejor”.
Reino Unido, 23 jun.- La postura erguida y un cerebro cada vez más desarrollado son las dos causas que explican por qué cerca del 90% de los seres humanos utiliza preferentemente la mano derecha, una característica única de nuestra especie.
Camagüey, 22 jun.- El Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud entregó los galardones del Premio Anual de Salud 2026, en un acto que cada año visibiliza el quehacer científico de los profesionales del sector.
Camagüey, 22 jun.- La adaptación al cambio climático y la protección de ecosistemas costeros centran hoy en Cuba una estrategia nacional que beneficia a millones de personas, con experiencias desarrolladas en Camagüey de especial relevancia para territorios vulnerables.
La Habana, 22 jun.- Cuando un perro fija sus ojos en los de su dueño durante un tiempo prolongado, no solo busca alimento o atención. En ese instante, una cascada química inunda los cerebros de ambos.
Roma, 21 jun.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) solicitaron fondos para enfrentar el posible impacto del fenómeno meteorológico de El Niño, indica hoy una nota.
Reino Unido, 21 jun.- Dataland, el proyecto de Refik Anadol y Efsun Erkiliç, busca generar arte multisensorial gracias a la IA y a los datos de sus propios visitantes.
Berlín, 20 jun.- Rudy Montero Mata, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), intervino hoy en la sesión de Alto Nivel del segundo Foro de Movilidad Climática de Berlín, Alemania, dedicado a los desafíos de la movilidad climática.
La Habana, 19 jun.- Cuba lanzó una nueva fase de su programa de manejo sostenible de tierras en su lucha contra la desertificación y la sequía, con la incorporación de tres mil hectáreas en las cuencas de los ríos Cauto y Guantánamo-Guaso, informó Armando Rodríguez Batista, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente desde su…
EE.UU, 19 jun.- Médicos británicos descubrieron que el consumo de liraglutida, semaglutida y otros medicamentos contra la obesidad favorece el aumento de los niveles de testosterona y mejora la fertilidad en hombres con sobrepeso.