San Salvador, Cuba, La Universidad Evangélica de El Salvador, encuentro, empresarios, intercambio

Universidad salvadoreña acerca posiciones con Cuba


San Salvador, 21 nov.- La Universidad Evangélica de El Salvador fue escenario de un encuentro entre empresarios cubanos y el cuerpo de dirección de ese centro para fortalecer relaciones de intercambio.

Estamos muy agradecidos con este nuevo acercamiento que tuvimos con el Centro Internacional de La Habana (CIH) y con el sector de empresas Gemes que representan a todo el sector de educación superior de Cuba, dijo a Prensa Latina la rectora de la Universidad Evangélica, doctora Cristina G. Juárez de Amaya.

Esto forma parte de nuestros planes estratégicos de educación quinquenal en los sectores de investigación, docencia, formación de doctores y en el fortalecimiento de capacidades en las áreas de emprendimiento, tecnologías e innovación, apuntó.

Esperamos que a través de la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (Aupides), donde están acreditadas 13 instituciones de educación superior, continuar con estos esfuerzos de acercamiento y estar presente en el próximo Congreso de Educación Superior (Universidad 2024), a celebrarse en febrero de 2024 en La Habana, puntualizó.

En esa cita, pretendemos concretar la firma de convenios y cartas de entendimiento, entre otras modalidades, para el desarrollo de investigaciones experimentales en el desarrollo de la innovación conjunta en temáticas que son relevantes no solo para ambos países, sino también para toda la región de América Latina y el Caribe, subrayó la rectora.

Por su parte, el doctor José Andrés Díaz, vicepresidente primero del Centro Internacional de La Habana (CIH s.a.) abordó la necesidad de integrarnos, el de compartir saberes, el de poder hacer de manera conjunta un grupo de acciones de investigación, de docencia y también de asesoría y consultoría para beneficio mutuo.

Asimismo, el doctor Reinaldo Guerrero, presidente del grupo OSDE-GEMES del Ministerio de Educación Superior, señaló que el encuentro pretende fortalecer e incrementar la colaboración de nuestras universidades a través del CIH.

Asimismo, brindar servicios en el área académica, de la investigación, doctorados y pregrados, además de aumentar esos vínculos tras reunirnos con la rectora Juárez y directivos de la Universidad Evangélica, acotó.

Los empresarios cubanos desarrollan en El Salvador un intenso programa de contacto con sectores académicos y empresariales en la búsqueda de acuerdos para beneficio común. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *