El convento de Santa Clara de Asís es la construcción de mayor escala, de carácter no militar, edificado en la segunda mitad del siglo XVII en La Habana. Cuando fue inaugurado, en 1644, solo contaba con la iglesia y lo que hoy se conoce como primer claustro.
Este martes el Sol lanzó una llamarada de clase X5.1, la más intensa registrada en lo que va de 2025 y la más fuerte desde octubre de 2024, informó hoy la NASA.
Dos anomalías ocultas han sido identificadas en la pirámide del rey Micerino (Menkaura en egipcio antiguo), la menor de las tres célebres pirámides de la necrópolis de la meseta de Guiza, según un nuevo estudio publicado en la revista ScienceDirect.
Un equipo de investigadores ha revelado un mecanismo sofisticado que diseñaron los antiguos especialistas calendáricos de la civilización maya para predecir eclipses solares con una exactitud extraordinaria durante más de siete siglos, según un nuevo estudio publicado a finales de octubre en la revista Science Advances.
Las autoridades británicas incautaron este miércoles en Londres una valiosa colección de fósiles de dinosaurios como parte de una investigación por lavado de dinero vinculada al empresario chino Su Binghai.
Noviembre comienza regalando uno de los eventos astronómicos más especiales del año. La Superluna del Castor o 'Beaver Moon' iluminará la noche del 5 de noviembre y se verá más grande y brillante de lo habitual, ya que se encontrará en su punto más cercano a la Tierra. Un espectáculo ideal para observar incluso a simple vista.
Durante casi media hora Vitomir Maricic no respiró. Boca abajo en una piscina, ante la mirada inquieta de su médico, algunos amigos y el jurado del récord Guinness, este apneísta croata luchó contra el dolor y los espasmos, poniendo a prueba los límites del cuerpo humano.
Los trajes que los astronautas usarán en futuras misiones a la Luna se encuentran en la fase inicial de pruebas.
Cuando se observan los estantes del supermercado, se mira el menú de un restaurante o se elige qué pedir en una aplicación de entrega a domicilio, el cerebro procesa las imágenes y elige qué comer en solo 200 milisegundos, mucho antes de que una persona pueda darse cuenta.
Italia, 2 nov.- Nuevas observaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) han descubierto una onda colosal, bautizada como "la gran ola", que se propaga por el disco galáctico de forma muy parecida a las ondas de un estanque al lanzarle una piedra.
EE.UU, 2 nov.- Una startup californiana llamada Reflect Orbital ha lanzado una propuesta tan ambiciosa como polémica: llenar el espacio con satélites espejados capaces de reflejar la luz solar hacia la Tierra después del atardecer.
Una expedición científica internacional ha logrado un hito sin precedentes en la Antártida Oriental: extraer el bloque de hielo más antiguo conocido hasta la fecha.