Cuba, equipos, Juegos Olímpicos de París 2024, nóminas, jugadores, Federación Internacional de Voleibol

Se ampliarán a 13 las nóminas de voleibol en París 2024


La Habana, 12 ene.- Los equipos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán ampliar sus nóminas de 12 a 13 jugadores, confirmó la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Por primera vez en la historia de esta competencia, cada selección tendrá derecho a incluir un jugador no competidor para reemplazar a otro debido a una lesión o enfermedad. Al reemplazado no se le permitirá jugar por el resto del torneo.

La decisión sigue a una extensa consulta entre la máxima entidad del voleibol y el Comité Olímpico Internacional (COI), con miras a aumentar la lista a un rango más cercano a los eventos principales de la FIVB, y ofrecer a los equipos mayor flexibilidad y profundidad.

El decimotercer jugador podrá asistir a los partidos y entrenarse con el equipo, pero no será alojado en la villa olímpica a menos que su comité olímpico le otorgue apoyo adicional.

La nota de la FIVB explica que se proporcionará más información sobre el procedimiento en una versión actualizada del reglamento de competición del torneo.

Las acciones en la capital francesa serán un punto culminante de 2024. La edición 16 de la competencia olímpica de voleibol dará inicio el 27 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto en la South Paris Arena, donde se reunirán los mejores jugadores del mundo en la disputa de los títulos. 

Tras su debut en Tokio 1964, el voleibol subirá al escenario olímpico por primera vez en unos juegos celebrados en París. En el escenario situado en el corazón de la ciudad se espera una gran batalla entre 12 equipos femeninos e igual cantidad masculinos, todos en busca de la gloria.

La FIVB también confirmó el proceso de sorteo para París 2024, teniendo en cuenta que los participantes se clasificarán por su posición en el ranking mundial de damas el 17 de junio y el de varones el día 24.

Los 12 equipos se repartirán en tres grupos. El anfitrión, Francia, se ubicará en la primera posición del lote A. Los dos equipos mejor clasificados en segundo y tercer lugares encabezarán las llaves B y C, respectivamente.

Los nueve restantes se distribuirán en esas agrupaciones -tres conjuntos en cada una- según su lugar en el listado del orbe y se sortearán aplicando el sistema serpentino. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *