Cuba, semifinales, Campeonato Nacional Femenino de Boxeo

Sorpresa en las semifinales del Nacional Femenino de Boxeo


La Habana, 22 ene.- La cienfueguera Yadira Rodríguez dio la sorpresa en eI I Campeonato Nacional Femenino de Boxeo 2024, al eliminar en las semifinales de los 66 kg a la guantanamera Arianne Imbert, medallista de bronce en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Todo arrojo, Rodríguez impuso técnica e inteligencia para superar 3-0 jueces a la miembro de la selección nacional, en cartel que disfrutó el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller en la Arena Rafael Trejo, de La Habana Vieja.

La sureña será oponente en la gran final de este lunes de la también medallista de bronce en Salvador 2023, pero en los 75 kg, Yaquelín Estornell.

“Que haya perdido Imbert no implica que voy fácil este lunes por el oro. La cienfueguera confirmó que no existen adversarios pequeños”, dijo Estornell a JIT.

Ella, igualmente guantanamera, venció 3-0 a Erlis Cobas (SCU) en su primera aparición oficial en este peso, en que competiría en el clasificatorio que acogerá la ciudad italiana de Busto Arsizio, del 29 de febrero al 12 de marzo, con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ganadora de medalla de plata en San Salvador 2023, la capitalina Legnis Calá resultó superior a Lorena Aragón (CFG) en los 57 kg, por abandono. Calá, capitana de la selección nacional, aparece entre las candidatas a la lid de Busto Arsizio.

También vencieron este domingo Karen CantilloS (HAB), por 3-0 ante Norelis Sánchez (CMG), y Dayensi Valdés (VCL) por 2-1 sobre Mailena Palomo (MTZ), ambas en los 50 kg.

En los 60 kg, Melani Girado (VCL) superó 3-0 a Melisa Miyares (CFG) y Diana Pérez (SCU) 2-1 a Julianne Díaz (GTM). En los 75 kg, la santiaguera Dayira Mesa resultó mejor por 3-0 que la villaclareña Laritza León y Catlhen González (HOL) provocó el único RSC de la jornada a costa Yoana Rodríguez (HAB).

Este lunes tendrá lugar la discusión de títulos.

Programa final

50 kg: Karen Cantillos (HAB) vs. Dayensi Valdés (VCL)

54 kg: Cleidy Rodríguez MAY vs. Dayana Núñez (SCU)

57 kg: Enisyeny Alba (GRA) vs. Legnis Calá (HAB)

60 kg: Melani Girado (VCL) vs. Diana Pérez (SCU)

66 kg: Yaquelín Estornell (GTM) vs. Yadira Rodríguez (CFG)

75 kg: Dayira Mesa SCU vs. Yoana Rodríguez (HAB)

(Texto y foto: Jit)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *