Cuba, Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, Glasgow 2024, Escocia, Lázaro Martínez, Cristian Nápoles, Leyanis Pérez, Liadagmis Povea

Cuba anuncia cuatro triplistas para Mundial de Atletismo Bajo Techo


La Habana, 18 feb.- Cuatro triplistas, encabezados por el campeón defensor Lázaro Martínez, defenderán los colores de Cuba en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Glasgow 2024, en Escocia, previsto del primero al 3 de marzo.

La información ofrecida a la prensa este domingo por la Federación Cubana de Atletismo y la comisión nacional de ese deporte indica que Martínez, monarca de Belgrado 2022, estará acompañado por Cristian Nápoles, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, todos con aspiraciones de subir al podio.

Los dos hombres, medallistas de plata y bronce en la cita universal de Budapest 2023, aparecen entre los candidatos a premios, a pesar de no haber superado los 17 metros en sus primeras incursiones en la actual gira invernal.

Tanto Leyanis, medallista de bronce en la capital húngara, como Povea, lograron éxitos en sus incursiones invernales con buenas marcas. La primera lidera el ranking de la temporada con brinco de 14,86 metros.

En el grupo aparecía inicialmente el saltador de altura Luis Enrique Zayas, quien tuvo que abandonar el mitin de la especialidad celebrado en la ciudad checa de Trinec, por molestias en una rodilla.

“Después de esa competencia, Zayas fue evaluado por Fidel Frías, especialista médico que atiende el área de saltos de la selección cubana de atletismo. Se le diagnosticó una tendinitis de inserción rotuliana izquierda, con pronóstico favorable. El saltador mantiene su preparación a un 50 por ciento de su capacidad”, aclara el comunicado divulgado por los entes que rigen el atletismo en la Isla.

En el texto se recalca el propósito de preservar la salud del atleta para que llegue en óptima forma a los Juegos Olímpicos de París 2024, su principal compromiso del año.

Los organizadores de la cita de Glasgow 2024 esperan la asistencia de más de 700 concursantes de 130 países, en busca de medallas en 26 pruebas, repartidas a partes iguales en cada sexo. Cuba exhibe 19 medallas de oro en justas de este tipo, 17 de plata y 15 bronce. (Jit) (Foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *