Camagüey, Cuba, Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial, CEDET, Universidad de Camagüey

Camagüey promueve desde la ciencia efectiva dirección empresarial y territorial


Camagüey, 27 feb.- A 25 años de su creación, el Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial (CEDET) de la Universidad de Camagüey tiene un compromiso con el futuro, aseguró el doctor en ciencias Ariel Zamora Ferriol, director de dicha institución.

Al valorar el quehacer en esta etapa y las proyecciones de trabajo definió la importancia del acompañamiento al nuevo modelo de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación y la responsabilidad en la preparación y capacitación de directivos para propiciar el desarrollo económico y que el nivel de vida mejore, como una de las necesidades que más demanda hoy el pueblo.

Destacó que, a través de sus diferentes programas de formación, concretados en el Doctorado en Ciencias Económicas y las Maestrías en Desarrollo Regional y en Dirección, se han beneficiado recursos humanos desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, gracias a un claustro de 22 docentes, que casi en su totalidad son doctores y poseen la categoría de Profesor Titular.

La garantía del relevo es una de las prioridades en el propósito de renovar y continuar la producción científica, aspiración que también asumen con los fundadores, de los cuales cuentan con cinco de un grupo que hace dos décadas y media comenzó a ubicar en el ámbito académico el desarrollo territorial y la trascendencia de las autonomías municipales y las capacidades endógenas, cuando aún no era ese un punto de primer orden en la agenda pública.

Zamora Ferriol recordó la labor de Ramón González Fontes y otros iniciadores, y entre los hitos más importantes mencionó la fundación de la revista Retos de la Dirección y la Cátedra UNESCO en Gestión del Desarrollo Local, única en Cuba y primera de América Latina que se dedica al estudio de este tema de forma específica.

Lea también: Resaltan en Camagüey sistema de gestión de gobierno basado en ciencia e innovación (+ Post)

El Centro de Estudios de Dirección Empresarial y Territorial, cuyas dos décadas y media celebra con una Jornada Científica, mantiene la encomienda de promover el desarrollo sostenible de organizaciones y territorios a través de la superación de directivos del sector empresarial y público y otros servicios que incluyen la asesoría. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *