Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, solidaridad, Palestina, genocidio israelí, Rafah, Franja de Gaza

Destaca Díaz-Canel solidaridad de Cuba con el pueblo palestino (+ Post)


La Habana, 29 feb.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, destacó hoy la solidaridad de Cuba con el pueblo palestino, ante el anunciado genocidio israelí contra la localidad de Rafah, en la Franja de Gaza.

A través de su perfil oficial en X, el jefe de Estado ratificó que este sábado 2 de marzo todo el país se suma a la movilización mundial, para condenar el holocausto que Israel pretende provocar en dicho territorio, donde se concentra un millón y medio de palestinos.

“#Cuba se suma este 2 de marzo a la movilización mundial en apoyo a #Palestina. En todas las provincias y en La Habana saldremos a la calle en solidaridad con ese hermano pueblo y para condenar el holocausto que Israel pretende provocar en Rafah. ¡Todos por #Gaza!”, escribió Díaz-Canel.

Desde horas tempranas, especialmente en las capitales provinciales, y en el caso de La Habana en la Tribuna Antimperialista José Martí, se desarrollarán las concentraciones populares, organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Entrevistados este miércoles por la Agencia Cubana de Noticias, representantes de esas organizaciones coincidieron en la urgencia y gravedad del momento, por lo que pese a las limitaciones y dificultades que enfrenta Cuba con el combustible y el transporte, la denuncia y condena contra ese nuevo holocausto no se puede obviar o silenciar. (ACN) (Foto: Granma)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *