Camagüey, Programa Mundial de Alimentos, donativo, polvo micronutriente, población infantil

Donativo de polvo micronutriente beneficiará a niños de Camagüey


Camagüey, 9 mar.- Los consultorios y policlínicos de la provincia de Camagüey recibirán este mes de marzo un donativo de productos de polvo micronutriente que se distribuirán entre los niños que cumplen seis meses, como parte de una estrategia para mejorar el estado nutricional de la población infantil cubana.

Los productos provienen del Programa Mundial de Alimentos, que apoya esta iniciativa en todo el país para suplementar la alimentación de los infantes.

Según explicó Blanca Terry Berro, jefa del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos, los  beneficiados recibirán dos cajas con 30 sobres cada una, consumirán el polvo micronutriente durante 60 días y tendrán acceso a un material educativo en el que se les indica a las madres cómo añadirlo a las comidas.

Por su parte, Laritza Domínguez, especialista en Pediatría y Nutrición y jefa del Departamento de Nutrición Comunitaria del mismo instituto, informó sobre las dos formulaciones del producto, una para niños de seis a 11 meses, y otra para los de 12 a 23 meses, que contienen vitamina A, vitamina C, ácido fólico, hierro y zinc.

Los micronutrientes se entregarán de forma gratuita y son totalmente inocuos, pues no alteran el sabor ni el color de los alimentos.

Domínguez señaló que hay pocas contraindicaciones para su uso, pero que no deben consumirlos los niños con alguna enfermedad aguda, anemia moderada o severa, o desnutrición crónica que estén en tratamiento.  (Texto y foto: Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *