Cuba, Tigres, Ciego de Ávila, Serie Nacional de Béisbol, Camagüey, Toros de la Llanura, Dariel Góngora

Tigres reinan en Serie Nacional de Béisbol y Camagüey triunfa sobre Villa Clara (+ Fotos)


Camagüey venció a Villa Clara con excelente labor monticular de Dariel Góngora.

La Habana, 17 mar.- Los Tigres de Ciego de Ávila se quedaron solos en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al conseguir hoy su tercera victoria consecutiva, en el cierre de los primeros duelos particulares.

Aprovechando el descalabro de Las Tunas, los felinos del centro derrotaron 7-6 a Holguín como anfitriones en el Calixto García para imponer su reinado en esta joven campaña.

Los dirigidos por el campeón olímpico Danny Miranda, aunque conectaron solo seis jits, ocho menos que sus contrarios, se apoyaron en cuadrangulares de Liosvany Pérez (3-1) y Rubén Valdés (4-2) para conseguir su éxito.

Liomil González lanzó 2.1 entradas y aunque aceptó dos anotaciones (una sucia) se llevó el crédito y Yan Carlos Díaz sacó cuatro outs -dos por la vía del ponche- para salvar el partido.

El revés fue a los récords de Ramiro Rodríguez, quien permitió dos carreras que marcaron la diferencia definitiva.

Los Leñadores salieron derrotados 1-9 en su estadio Julio Antonio Mella ante Guantánamo, y vieron quebrarse su racha ganadora de cinco victorias.

Un total de 11 imparables conectaron los Indios del Guaso, entre ellos uno de Over Cremet (colíder), que además pegó un doble y un sencillo.

El novato Randi Salazar lanzó cinco entradas en la primera apertura de su carrera para ganar el juego y Andiuvis Baró trabajó cuatro inmaculadas para anotarse el salvamento.

La derrota fue a la cuenta de Rubén Rodríguez, quien apenas retiró a un bateador y aceptó seis anotaciones limpias.

En el estadio Latinoamericano Pinar del Río saltó al segundo puesto al disponer 5-4 de Industriales, gracias a un jit de Alexei Ramírez que dejó tendidos en el césped a sus adversarios en la parte baja del décimo apartado.

Orisbel Borges retiró a cuatro bateadores en línea para adjudicarse el triunfo y Yordan Williams salió por la puerta estrecha al permitir la conexión que definió el choque.

Lázaro Emilio Blanco (4-1) destacó por los vencedores y por los perdedores Oscar Valdés con su cuarto jonrón de la contienda para igualar en ese liderato.

En otros resultados Artemisa noqueó a La Isla 11-1 y Mayabeque también sacó fuera de combate 12-2 a Sancti Spiritus con vuelacercas de Yasniel González y Joassán Guillén, que empujaron siete carreras entre ambos.

Camagüey venció 4-1 a Villa Clara con excelente labor monticular de Dariel Góngora y Matanzas 12-9 a Cienfuegos con dos batazos de vuelta entera de José Noroña, su tercero y cuarto del torneo.

Por último, en el único partido que se disputó en horas de la mañana, Granma aventajó 8-5 a Santiago de Cuba con el cuarto bambinazo de la campaña para Alfredo Despaigne (colíder) y el número 267 que conecta en los campeonatos cubanos.

En ese pleito el veterano zurdo de los Alazanes, Leandro Martínez, lanzó siete capítulos y apenas les permitió un imparable a sus contrarios. (ACN) (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)

Algunas instantáneas del partido Camagüey-Villa Clara de esta tarde:


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *