Cuba, Toros de Camagüey, LXIII Serie Nacional de Béisbol

Toros de Camagüey alargan racha victoriosa en béisbol cubano


La Habana, 19 mar.- Los Toros de Camagüey firmaron su cuarto éxito consecutivo en la continuación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde los cuadrangulares escasearon.

De visitantes en el Nguyen Van Troi, de Guantánamo, los camagüeyanos de Marino Luis, que comenzaron la campaña con cuatro derrotas, vencieron 12-8 a los Indios de esa provincia con un ataque de 15 indiscutibles.

Ermindo Escobar (3-3) y Emilio Torres (6-4) empujaron cada uno tres carreras y Leonel Moa se fue de 4-3 con par de tubeyes.

Ángel Luis Márquez abanicó a nueve contrarios en 6.2 capítulos y se llevó el triunfo, y Roilán Portuondo, que no pudo pasar del tercer inning, cargó con el revés al soportar cuatro rayitas.

Por los derrotados Over Cremet desapareció la pelota por quinta ocasión en la contienda para liderar ese acápite.

En el estadio José Ramón Cepero se selló el partido por lluvia a la altura del quinto episodio cuando los líderes de Ciego de Ávila vencían 7-3 a Matanzas.

Los ocupantes de la segunda posición, Pinar del Rio, y Las Tunas, no pudieron realizar su encuentro porque el ómnibus que trasladaba a los actuales monarcas nacionales sufrió desperfectos en el viaje desde su provincia, según una nota de la Comisión Nacional de Béisbol.

Llegaron a cinco triunfos en la campaña los Gallos espirituanos al blanquear 10-0 a Villa Clara en su propio estadio Augusto César Sandino, en un choque donde conectaron 17 inatrapables.

José Isaías Grandales lanzó seis apartados para llevarse el crédito y Yankiel Mauri trabajó el resto para anotarse su tercer salvado, líder en ese departamento.

Todos los regulares consiguieron al menos un indiscutible, con destaque para el torpedero Liuber Gallo (5-2), que trajo a dos compañeros a casa.

También archivaron su quinto éxito los Alazanes de Granma, quienes noquearon 12-2 a Holguín con el cuadrangular número cinco de Alfredo Despaigne para empatar con el líder, y el segundo de Alexquemer Sánchez, quien impulsó seis carreras en la tarde.

Otros que arribaron a su quinta victoria del torneo fueron los Industriales de La Habana, ganadores 6-5 frente a los Elefantes de Cienfuegos en un partido que duró siete actos por las inclemencias del tiempo.

Oscar Valdés conectó un doblete que remolcó un par de anotaciones, las mismas que impulsó Roberto Acevedo con un jit en cuatro turnos al bate.

Remberto Barreto caminó una ruta de 6.1 episodios y toleró todas las carreras de sus rivales, mientras que Frank Herrera sacó dos outs y se apuntó el salvamento.

En otros pleitos Artemisa derrotó 4-0 a Mayabeque con triunfo a la cuenta del experimentado Miguel Lahera y La Isla dejó al campo a Santiago de Cuba 4-3 en extrainnings, en un juego donde José Luis Bring despachó un bambinazo y decidió con un sencillo. (ACN) (Foto: Tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *