Cuba, Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, Bahamas, atletismo, Juegos Olímpicos, París 2024, deporte

Cubanos se preparan para Mundial del Relevos de Atletismo


La Habana, 20 mar.- Cuba pudiera estar representada por tres postas en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo con sede en Bahamas, los días 4 y 5 de mayo próximo, una cita que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de París, Francia.

Si bien todavía no se han definido la composición de las cuartetas, hay grandes posibilidades de que las integrantes del 4x400 metros (m) defenderán el título conquistado en la edición de Silesia 2021.

De no ocurrir ningún contratiempo, en la lid bahameña deben competir también las estafetas de 4x100 m, en uno y otro sexo.

George Romero, jefe técnico de la selección nacional, declaró a la publicación deportiva JIT que se analiza la posibilidad de inscribir, además, al relevo mixto de 4x400 m, lo que redondearía la delegación de la Isla.

La nación caribeña pudiera asistir al Estadio Thomas A. Robinson, de Nassau, con postas muy similares a las que concursaron en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, donde se disfrutaron las medallas de oro de las cuartetas femeninas.

En la convocatoria de Bahamas 2024, las mujeres tienen las mejores opciones de conseguir boletos para la lid bajo los cinco aros, que acogerá la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Según el sistema de clasificación, los ocho relevos finalistas asegurarán sus cupos a la fiesta olímpica; mientras los relevos que no accedan a esa carrera volverán a la pista para competir entre ellos por otras seis plazas.

En Silesia 2021 las cubanas del 4x400 m alcanzaron la presea dorada con tiempo de 3:28.41 minutos, ahí corrieron Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez. (ACN) (Foto: World Athletics/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *