Camagüey, Festival Nacional de Ajedrez El Niño de la Bota, ajedrez, Santa Clara, medallas, trebejistas, juego ciencia, Villa Clara

Camagüey domina en Festival Nacional de Ajedrez El Niño de la Bota


Camagüey, 21 mar.- La representación de Camagüey dominó en el formato por colectivos el XII Festival Nacional de Ajedrez El Niño de la Bota, realizado en el Palacio Guillermito García de la ciudad de Santa Clara.

De acuerdo con el reporte del profesor Ernesto Hechavarría, en el evento por equipos de la categoría sub-15 años, el plantel agramontino venció 4 a 0 al elenco de Villa Clara en el duelo por las medallas de oro.

En la justa por colectivos, tras camagüeyanos y villaclareños, se ubicaron del tercero al sexto lugar los equipos de Matanzas, Villa Clara B, Santiago de Cuba y Guantánamo, en ese orden.

La camagüeyana Claudia Hernández ganó el grupo cerrado sub-12 femenino, mientras sus coterráneas Alejandra del Risco, Alisbel Hilarión y Melany Brizuela ocuparon, en ese orden, el podio de la categoría sub-12 años para féminas.

También por la representación agramontina, Liz Amanda Rodríguez lideró el grupo femenino sub-10, en el cual fue escoltada por Laura Grimont; mientras Cristian Estenoz y Alejandro O´Relly lograron el segundo y tercero, respectivamente, en el apartado sub-10 años para varones.

Los trebejistas de Camagüey, con cuatro preseas de oro, tres platas y cuatro de bronce, encabezaron de manera general el medallero del Festival Nacional Ajedrez El Niño de la Bota, concluido la víspera en Santa Clara. (Luis M. Pantoja Roca/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Federación Cubana de Ajedrez)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *