Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Revolución Cubana, pueblo, compromiso, Desde la Presidencia, intercambio popular

Reafirma Presidente de Cuba vocación popular de la Revolución


La Habana, 22 mar.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó hoy el compromiso de seguir fortaleciendo la comunicación con el pueblo, a través de espacios como el recientemente inaugurado Desde la Presidencia, sin abandonar el contacto directo.

En su perfil en la red social X (antes Twitter), el mandatario divulgó imágenes de su visita la víspera a los municipios El Salvador y Songo La Maya, de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, respectivamente, donde, apuntó, recibimos un cariño muy especial, que energiza y multiplica el compromiso.

“Podemos facilitarlas, sin costo, a los medios y plataformas que el domingo 17/3, parecían muy preocupados por el pueblo cubano”, escribió en referencia a los intentos de crear el caos en el país desde el exterior a través de las redes sociales, aprovechando reclamos en varias localidades por los cortes de energía eléctrica y retrasos en la distribución de la canasta básica normada.

Este jueves, el jefe de Estado cubano inauguró el nuevo espacio comunicativo Desde la Presidencia, que se transmitirá con carácter semanal en la plataforma en YouTube del Ejecutivo para informar y reflexionar sobre diversos temas de la realidad nacional.

La primera entrega contó con la participación también del ministro de Energía y Minas Vicente de la O Levy, quien ofreció detalles de las acciones que se realizan para enfrentar la compleja situación energética, provocada por el recrudecimiento del bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.

En la ocasión, Díaz-Canel afirmó que la campaña mediática de Washington y de grupos contrarrevolucionarios del sur de La Florida ratifica la convicción de que todo responde a una plataforma que busca el estallido social en el país para acabar con la Revolución, lo cual tiene sus orígenes en el Memorando Mallory de 1960.

El documento del entonces subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos recomendó inducir el malestar económico y las dificultades materiales a la población de este país caribeño, “a través de todos los medios posibles” para restarle apoyo al gobierno revolucionario y provocar un cambio de régimen.

Tal documento dejó sentado por escrito los fundamentos de su genocida política contra Cuba, sustentada en el bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido a niveles sin precedentes en los últimos cuatro años. (PL) (Foto: @DiazCanelB)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *