Camagüey, Unión de Periodistas de Cuba, Concurso Provincial de Periodismo Carlos Bastidas, premio, periodismo, Día de la Prensa Cubana

Premian en Camagüey a ganadores del Concurso Provincial de Periodismo Carlos Bastidas (+ Foto)


Camagüey, 23 mar.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en esta provincia premió las mejores obras presentadas al Concurso Provincial de Periodismo Carlos Bastidas, como parte de las actividades por el Día de la Prensa en el país, extendidas en este territorio hasta fines de marzo.

En los apartados de Prensa Escrita e Hipermedia el primer lugar recayó en el reportaje “Tienes que portarte bien”: el parto ¿respetuoso? en Camagüey, de Legna María Caballero Pérez, publicado en el periódico Adelante; mientras en Radio la cima fue para el radiodocumental Huellas de Maceo en El Camagüey, de la corresponsal de Radio Rebelde Miozotis Fabelo Pinares.

La fotografía de Leannys Cedeño Blanco en el reportaje de Televisión Camagüey del proyecto Mi Costa, en Santa Cruz del Sur, alcanzó el galardón en Prensa Gráfica; en tanto en la televisiva lo obtuvo el documental Puntadas de sueños, de Lázaro Ernesto Torres Hernández.

Los restantes trabajos premiados en periodismo impreso resultaron el comentario Cajeros que expiden indolencias, de Jorge Enrique Jerez Belisario, y el reportaje infográfico El Mayor: esoterismo y simbología, de Oreidis Pimentel Pérez.

El documental Rescate de la loma del Gonfau, de Niurka Rivero Navarro, y la información Inundaciones en el zoológico del Casino Campestre, de Juan Mendoza Medina, completaron la nómina de los reconocidos en ese medio.

En Prensa Gráfica el segundo y tercer lugar fueron, respectivamente, para el fotorreportaje En imágenes, inundaciones en Camagüey, de Leandro Pérez Pérez, y el diseño de las planas 4 y 5 de la edición del 23 de diciembre de 2023 del periódico Adelante, a cargo de Yanexis Estrada Torres.

En televisión también ocuparon peldaños, en el siguiente orden, el Testimonio sobre el matrimonio de una pareja trans, de Aymeé Amargós Gorrita, y el reportaje de Ana Esther Quintero, de Ania Almaguer Navarro; y en hipermedia la entrevista Esther y la fe como servicio a Cuba, de Carmen Luisa Hernández Loredo y el artículo La necedad parió con ellos, de Jorge Enrique Jerez Belisario.

Previo al acto de premiación del Concurso Provincial de Periodismo Carlos Bastidas, la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey entregó la Moneda Conmemorativa 60 Aniversario de la Upec a la corresponsal de Radio Progreso, Bárbara Suárez Ávalos, quien acumula alrededor de cuatro décadas en la organización y un fructífero desempeño profesional desde 1982. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alexei Nápoles González/Periodista de la Universidad de Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *