Camagüey, Primer Evento Internacional de la Mujer Economista y Contadora, Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, desarrollo local sostenible, emprendimientos, economía, intercambio de experiencias

Desarrollarán en Camagüey Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora


Camagüey, 25 mar.- El Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora acontecerá en esta ciudad del 26 al 28 de marzo y tendrá como eje central el emprendimiento de las féminas hacia un desarrollo local sostenible.

La doctora en ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia agramontina, explicó que como antecedente de este encuentro acontecieron, desde el 2004, 20 ediciones de alcance nacional, con el análisis de temas económicos, contables y financieros, y la identificación de propuestas de soluciones ante determinadas problemáticas.

Hasta el momento se confirma la participación de más de 176 asistentes de Cuba, México, Canadá y Perú; además de ponencias de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Guantánamo, Granma, Holguín, Santiago de Cuba, Pinar del Río y la provincia anfitriona.

Entre los objetivos sobresalen promover el intercambio de las mejores experiencias científico-técnicas de las especialistas, propiciar las relaciones entre instituciones y expertas que conlleven al desarrollo de proyectos de investigación conjuntos y la búsqueda de soluciones prácticas, y elevar el conocimiento de los concurrentes y contribuir a la divulgación de los resultados más importantes.

En el año de su IX Congreso, la ANEC y sus sociedades científicas desarrollarán en Camagüey el Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora, en el que intervendrán féminas que provienen de diversos colectivos de la producción, los servicios y el ámbito científico y académico. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Logo del evento)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *