Camagüey, Cuba, Día Mundial del Clima, cambio climático, gases de efecto invernadero, clima, Organización de las Naciones Unidas

Un día para concientizar sobre el clima


Por Thalía Massó Aliaga/Radio Cadena Agramonte

Este 26 de marzo, como cada año, se celebra el Día Mundial del Clima, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2009, con el objetivo de generar conciencia y sensibilización en la población mundial para revertir las negativas consecuencias del cambio climático.

La emisión de gases de efecto invernadero afecta la calidad de vida en el planeta e influye en la agricultura, la salud y los océanos, con la subsiguiente contaminación de los recursos imprescindibles para el desarrollo de la humanidad en la Tierra.

El Día Mundial del Clima nos recuerda que todos debemos proteger nuestro planeta, fomentando la cultura ambiental a los más pequeños a través de la educación y la sensibilización con temas relacionados con el cambio climático.

Además, debemos tener en cuenta que este fenómeno no es un problema aislado, sino que está estrechamente relacionado con otros desafíos globales como la pobreza, la desigualdad y la migración, por su mayor impacto en las comunidades más vulnerables a nivel internacional.

Por estas razones debemos apoyar las políticas y acciones colectivas para enfrentar el cambio climático y proteger nuestro planeta; cada pequeña acción cuenta para marcar un antes y un después en la lucha contra este flagelo mundial. (Foto: sitio web Meteored)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *