Camagüey, Cuba, Seguridad del Estado, Ministerio del Interior

Distinguen en Camagüey quehacer de los Órganos de la Seguridad del Estado (+ Fotos)


Camagüey, 26 mar.- La incondicionalidad, compromiso, consagración y disciplina de los combatientes de la Seguridad del Estado fueron cualidades destacadas por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández.

Durante el acto político en Camagüey por el aniversario 65 de la creación de ese órgano en el país, el dirigente felicitó y reconoció a esos valerosos hombres y mujeres que durante seis décadas y media han impedido que se materialicen los propósitos de los enemigos de la Revolución de destruir la construcción socialista.

En sus palabras, al término de la conmemoración en el Salón de Protocolos Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, Hernández Hernández resaltó la labor desde el silencio con posiciones de firmeza y valentía de dicha fuerza que actúa contra métodos y aspiraciones muchas veces imperceptibles de quienes se empeñan en socavar el orden interno, la tranquilidad ciudadana y la continuidad de la obra de Fidel y Raúl.

Por los resultados relevantes en su trabajo se entregó la medalla Olo Pantoja de Segundo Grado, condecoración que otorga el Consejo de Estado; mientras que la Distinción por el Servicio Distinguido en el Ministerio del Interior la merecieron varios oficiales.

Al mismo tiempo se ponderó la destacada labor de un grupo de oficiales y de unidades y órganos; mientras que organizaciones políticas, gubernamentales y de masas, encabezadas por el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno del Poder Popular a ese mismo nivel, entregaron reconocimientos por los 65 años de los Órganos de la Seguridad del Estado.

A través de una carta de reconocimiento, el coronel Geomar Cantero Silva, jefe de la Jefatura del MININT en Camagüey, subrayó el empeño por cumplir todas las tareas y misiones de quienes, junto al imprescindible respaldo del pueblo, han sorteado los retos y agresiones impuestos por los adversarios de la Revolución, para así contribuir de manera cotidiana a la victoria.

A 65 años de los Órganos de la Seguridad del Estado, resultado de la permanente confrontación ideológica con el imperio norteamericano tras el triunfo del 1ro. de enero de 1959, se celebró en la provincia agramontina un nuevo aniversario de esa fuerza especializada de incalculable compromiso con la Patria. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *