Cuba, Manuel Marrero Cruz, Cinco Héroes, creación, Órganos de la Seguridad del Estado

Felicita Primer Ministro a los Cinco Héroes


La Habana, 26 mar.- Manuel Marrero Cruz, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro, felicitó hoy a los Cinco Héroes, en ocasión de celebrarse el aniversario 65 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado.

A través de su cuenta en la red social  X, el jefe de Gobierno calificó a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero, como dignos ejemplos de fidelidad, resistencia, patriotismo y coraje.

Los Cinco Héroes guardaron prisión en cárceles norteamericanas acusados de ser espías que ponían en peligro la seguridad de Estados Unidos.

Por acuerdo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Cuba los reconoció otorgándoles el título de Héroe de la República en reconocimiento a su labor monitoreando las acciones terroristas que amenazaban la seguridad de la nación antillana.

Luego de casi 16 años de injusto encarcelamiento, el 17 de diciembre de 2014, el general de Ejército y entonces presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció el retorno de Los Cinco a su patria. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *