Cuba, proyecto, colaboración, producción, alimentos procesados, Pinar del Río, amistad, Japón, Hirata Kenji

Proyecto de colaboración fortalece amistad Cuba-Japón


Pinar del Río, 27 mar.- La firma de un proyecto de colaboración para impulsar la producción de alimentos procesados en la occidental ciudad de Pinar del Río, fortalece la amistad Cuba-Japón, consideró Hirata Kenji, embajador nipón en La Habana.

Junto a autoridades locales, el diplomático rubricó el documento que destaca como objetivo la estabilidad, inocuidad y calidad de la oferta en dos estructuras dedicadas al cultivo de hortalizas en áreas próximas a la capital provincial.

Cuba emplea cada año elevadas sumas en la adquisición de alimentos y es importante desarrollar la rama agropecuaria para el beneficio de sus nacionales, acotó Kenji.

Con un monto que supera los 62 mil euros, el proyecto posibilitará el acceso a equipamiento que faciliten el procesamiento, embotellamiento y congelación de verduras y dotará de vehículos de transportación a los organopónicos Ingeniería I y Vial Colón, de reconocido prestigio productivo a nivel nacional.

El pueblo japonés ha patentizado su solidaridad con Pinar del Río tras el paso del huracán Ian en septiembre de 2022 y que dejara severos daños al fondo habitacional, los servicios y la agricultura en el territorio.

Los proyectos de colaboración son fiel reflejo de la amistad entre Cuba y la nación nipona, ha reiterado el diplomático en otras visitas realizadas a Pinar del Río. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *