China, Estados Unidos, presupuesto militar, países enemigos, amenaza militar, enemigos ficticios, relaciones internacionales

Acusan a Estados Unidos de crear enemigos para subir presupuesto militar


Pekín, 28 mar.- China se opone a la práctica estadounidense de crear enemigos artificialmente desde cero con el fin de aumentar su presupuesto militar, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian.

“Como pretexto para aumentar el presupuesto militar, Estados Unidos ha utilizado repetidamente a China, fabricó e infló la inexistente ‘amenaza militar china’. Esta práctica de crear enemigos artificialmente de la nada es extremadamente peligrosa desde un punto de vista estratégico y China se opone firmemente”, comentó Wu en una rueda de prensa.

El vocero afirmó que “en los últimos años, EE. UU. ha seguido aumentando significativamente su presupuesto militar”, el cual excede los gastos militares totales de nueve países y “la comunidad internacional está prestando mucha atención a esto”.

“China no quiere amenazar a nadie, pero tampoco teme las amenazas de nadie”, señaló Wu y agregó que “nadie, ninguna fuerza, puede detener el desarrollo y crecimiento del Ejército chino”.

Anteriormente, un alto funcionario del Pentágono informó que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, envió un llamamiento al Congreso, solicitando 849 mil 800 millones de dólares para la defensa nacional en el año fiscal 2025. Asimismo, comunicó que en el presupuesto de defensa para el año fiscal 2025, la Administración presidencial solicitará por primera vez la autoridad para desmantelar las armas de los almacenes estadounidenses para transferirlas a Taiwán. (Sputnik) (Foto: AP/Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *