Camagüey, Golpe a Golpe, proyecto sociocultural, Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, Organización de Pioneros José Martí, OPJM, comunidades, arte comunitario

Proyecto camagüeyano Golpe a Golpe celebrará 4 de abril con actividades comunitarias


Camagüey, 28 mar.- Con más de una década dedicados a promover el arte comunitario en esta ciudad, el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe organiza un amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el próximo 4 de abril.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del proyecto, explicó que las 24 propuestas previstas para el próximo mes se dividen en espectáculos artísticos y cine en los barrios, y las mismas se extenderán hasta el día 28.

Instituciones educativas, comunidades en transformación y centros asistenciales se beneficiarán del virtuosismo del elenco de artistas de Golpe a Golpe, quiénes destacan por su talento y entrega, dupla a la cual se suma la disposición de llevar el arte hasta cualquier rincón.

El 2 de abril se desarrollará la primera actividad en el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell Álvarez, respondiendo a una colaboración entre la dirección de este centro y su claustro en aras de potenciar el desarrollo cultural de sus educandos.

En tanto, el día 3 se desarrollará el espacio habitual del proyecto en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, y también llegará hasta los repartos La Zambrana, La Caridad, Lenin y Villa Mariana.

En coordinación con el Centro Provincial del Libro, la llamada Noche Camagüeyana diferente, espectáculo de variedades que conjuga el ocio con el arte, celebrará el aniversario 65 de la fundación del periódico Adelante y el Día de la Prensa Cubana.

Julio César Delgado Ramos, conductor de la Brigada de Jóvenes Creadores, explicó que la base fundamental de su trabajo está en el café literario La Comarca, donde cuentan con una serie de actividades caracterizadas mantenidas como peñas todas las semanas.

José Agustín Clemo Cardona, miembro del Buró de la UJC en Camagüey, resaltó el quehacer artístico comunitario de Golpe a Golpe y su importancia para el desarrollo sociocultural del pueblo agramontino, al tiempo que consideró estas propuestas como un digno homenaje para los jóvenes camagüeyanos.

El Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe cumple 18 años este 2024 comprometidos con el objeto con el que creó desde la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz, el de impulsar la creación de los artistas aficionados y llevar su arte hacia todos los sitios. (Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte) (Foto: página en Facebook de Proyecto Socio-Cultural Provincial Golpe a Golpe)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *