Camagüey, Cuba, Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora, ANEC

Economistas y Contadoras expresan en Camagüey apoyo al desarrollo de Cuba


Camagüey, 28 mar.- Economistas y contadoras cubanas expresaron el necesario respaldo a la dirección del país para, desde la ciencia y la innovación, contribuir al imprescindible despegue de la economía cubana.

Al concluir el Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora, que sesionó durante tres días en Camagüey, las delegadas reafirmaron lo anterior en un mensaje enviado al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El texto, compartido con los asistentes por la doctora en ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia agramontina, da cuenta de la disposición del talento y creatividad de las féminas en función de aportar posibles soluciones a problemáticas que afectan hoy al país.

La experta consideró, al resumir el encuentro, que las ponencias presentadas evidencian que desde el punto de vista teórico y científico se pueden implementar alternativas en diferentes ámbitos y procesos y erradicar deficiencias, pero el reto está ahora en introducir dichas propuestas e implementarlas en la práctica.

En la jornada de clausura destacaron las ponencias relativas al empoderamiento de la mujer en la transformación digital para impulsar el desarrollo local, y la que versó sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en las Ciencias Económicas.

Investigaciones procedentes de China, México, Perú, Canadá y Colombia, mediante la vía virtual, y de varias provincias de la mayor de las Antillas, se presentaron en el Primer Evento Internacional La mujer economista y contadora, cuya segunda edición será en marzo de 2025, de acuerdo con la convocatoria presentada en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la Ciudad de los Tinajones. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *