Florida, Camagüey, Cuba, producción de arroz,  Lázaro Puerta Fundora, Titi Puerta

Titi Puerta, un arrocero camagüeyano con resultados a multiplicar (+ Audio)


Camagüey, 9 abr.- Potenciar la producción arrocera, uno de los alimentos esenciales en la dieta de los cubanos y que en la actualidad exhibe elevados precios, constituye uno de los desafíos y proyecciones en el amplio propósito de aumentar las ofertas a la población.

En el camagüeyano municipio de Florida, Lázaro Puerta Fundora, al frente de la finca San Juan del Centro, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Camilo Cienfuegos, es uno de los productores de mejores resultados en la provincia y el país.

En poco más de 40 hectáreas, Titi Puerta, como lo llaman todos los que lo conocen, obtiene distintas variedades del cereal, enfocado, sobre todo, en el suministro de semillas de certificada calidad a arroceros de todo el territorio agramontino, aunque también instituciones sociales en determinados momentos se han beneficiado con el grano.

Para él y sus trabajadores, la búsqueda de soluciones ante los problemas es siempre una constante, y por eso estrechan alianzas con nuevos actores económicos para la adquisición de paquetes tecnológicos que les facilite incrementar rendimientos, hoy en aproximadamente cinco toneladas por hectárea.

Ante el imperativo de aumentar de manera sostenida la producción de alimentos, incluyendo el arroz, imprescindible en el plato de no pocos cubanos, el quehacer del agramontino Lázaro Puerta Fundora constituye una muestra de lo que puede lograrse en los campos cubanos, una de las excepciones que deben multiplicarse y convertirse en regla, como en reiterados espacios convoca el Presidente de la nación. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde)

Lea también: Vicepresidente cubano evalúa en Camagüey potencialidades de la producción arrocera (+ Fotos)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *