Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, canasta familiar normada, alimentos, cigarros, tabaco

Ministra de Comercio Interior puntualiza en Camagüey situación de la canasta familiar normada


Camagüey, 11 abr.- Sobre la distribución de los productos de la canasta familiar normada para los próximos meses y la recuperación de los atrasos de productos en varios territorios intercambió este jueves la ministra de Ministerio del Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, con directivos del sector en Camagüey.

La titular instó a explicar al pueblo lo que sucede con este programa priorizado por la Revolución en los momentos actuales y cuáles son las perspectivas para los próximos meses.

Llamó a buscar soluciones e implementar acciones concretas para la distribución de los productos, entre las que destacan el apoyo constante de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y la unidad multifactorial.

Trazó de conjunto con todas las entidades y directivos un plan para completar los pendientes de enero, febrero y marzo, específicamente las deudas de sal y chícharo, este último con análisis críticos por insuficiencias en el proceso de distribución.

Durante el encuentro se delinearon medidas organizativas para la entrega de los renglones correspondientes al mes en curso y atender el comportamiento de la venta de los cigarros y el tabaco con la nueva tarifa de precios vigente a partir de este 12 de abril.

Las cuentas por pagar y cobrar también estuvieron entre los temas chequeados en Camagüey por la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez, quien aprovechó su presencia aquí para constatar en el puerto de Nuevitas la descarga del arroz y luego el proceso de recepción en las Unidades Empresariales de Base de la Empresa Mayorista de Alimentos. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *