Camagüey, Cuba, Pleno del Partido, Partido Comunista de Cuba, PCC, producción de alimentos, zafra azucarera, movimiento de cuadros, Walter Simón Noris, Roberto Conde Silverio

Desempeño agroalimentario y movimiento de cuadros centran Pleno del Partido en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 13 abr.- El incremento de los ritmos actuales de siembra de renglones agrícolas y un mayor control de la contratación y la comercialización resultaron consensos del Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrado este sábado en Camagüey.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y su primer secretario en el territorio agramontino, comentó que si bien hay déficit de producciones, pues no se cubre la demanda, se requiere efectividad para que las cosechas lleguen de manera directa al pueblo, y favorecer así la disminución de precios.

Aseguró que la agricultura decide el futuro del país, y apeló al papel de los cuadros y su gestión para hacer por el pueblo todos los días, que significa buscar soluciones a las dificultades que se presentan con los servicios básicos; al tiempo que ratificó que la prioridad es trabajar la tierra, pues cumplir el plan no implica satisfacer la demanda.

Efrén Romero Pelegrín, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera Agroalimentaria, se refirió al insuficiente vínculo con los productores y las organizaciones de base del PCC, la falta de combatividad, el desaprovechamiento de las rendiciones de cuenta para ayudar a transformar modos de hacer y la poca influencia de la militancia ante a los problemas para su erradicación.

De manera negativa en el desempeño del sector agropecuario inciden aspectos como la política de cuadros, el control de la tierra y la ganadería, así como del destino de las producciones, dijo Julio Alberto Velázquez Ávila, delegado de la Agricultura en Camagüey.

Por su parte, el gobernador Jorge Enrique Sutil Sarabia, reflexionó que hoy los precios abusivos están marcados por las fisuras en la contratación y la comercialización, procesos en los que existen reservas para mejorarlos y tener un impacto positivo en la población.

En cuanto a la zafra azucarera, trascendió que, además de las limitaciones de recursos, se manifiesta falta de organización y de una mejor dirección en los eslabones que en la contienda intervienen, y se señaló que debe fortalecerse el papel de los núcleos del Partido.

La campaña precisa un apoyo e impulso superior para defender el cumplimiento  de las cifras del crudo correspondiente a la canasta familiar normada, aseveró la máxima autoridad política de la provincia.

El Pleno acordó la liberación de integrantes del Comité Provincial que ahora ocupan responsabilidades en sus respectivas organizaciones a instancia nacional; al tiempo que se incorporaron nuevos miembros a dicha estructura.

También, atendiendo a la política de cuadros y su Estrategia emanada del VIII Congreso, se aprobó la liberación de Walter Simón Noris, quien dirigía la esfera Político-Ideológica en el Buró Provincial del Partido, para cumplir otras tareas dentro de la organización rectora de la sociedad cubana; y en su lugar se aprobó a Roberto Conde Silverio, quien en el Buró Provincial del Partido se encontraba al frente de la esfera de Construcción, Transporte, Industria y Comunicaciones.

Este sábado el Pleno del Comité Provincial en Camagüey se pronunció, igualmente, por la consolidación de la unidad, el perfeccionamiento del trabajo político-ideológico, el enfrentamiento al delito, el respeto a la institucionalidad, el incremento de la vigilancia revolucionaria y la constante comunicación con el pueblo, con la cercana motivación de celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *