camagüeyanos, plaza Maceo, centro histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de La Humanidad, natalicio del Titán de Bronce, Antonio Maceo, Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara

Camagüeyanos rinden homenaje a Maceo y Che


Camagüey, 14 jun.- Histórica jornada vivieron los camagüeyanos que acudieron a  la plaza Maceo, ubicada en el corazón del centro histórico de esta ciudad, Patrimonio Cultural de La Humanidad, que acogió la celebración de los aniversarios 168 y 85 del natalicio del Titán de Bronce, Antonio Maceo y del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara.

Estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza protagonizaron este encuentro, animado por miembros de la Brigada “José Martí” de instructores de arte, junto al dúo Evenecer y la Banda Provincial Conciertos.

Asimismo, la fecha resultó propicia para la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a destacados agramontinos, de manos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien  exhortó a las nuevas generaciones a seguir la senda de Maceo y  el Che.

Claudia Proenza Miranda, estudiante de Derecho de la Universidad de Camagüey, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en nombre de la juventud de la provincia.

El tributo del pueblo camagüeyano a estos dos grandes de la Historia de Cuba constituyó otra muestra de reafirmación  revolucionaria, y un digno homenaje a estos próceres de nuestra independencia. (Fidel A. Manzanares Fernández/Radio Cadena Agramonte.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *