Camagüey, 26 may.- Desde este miércoles 27 de mayo la Ciudad de los Tinajones acogerá el Festival de Teatro Entre gestos y palabras, que en su quinta edición aglutina a estudiantes de la manifestación y a artistas aficionados de varios municipios agramontinos.
La Institución Cultural eJo y la Compañía Teatral-Danzaria La Andariega son las principales homenajeadas de la cita, junto a los aniversarios de nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Para la fiesta de la escena aficionada en Camagüey se prevén presentaciones musicales, exposiciones, intercambios investigativos, la entrega de reconocimientos y distinciones y la muestra de obras en concurso.
La premiación del Festival aficionado será en la calle Cristo No.183 con la presentación de escenas de obras norteamericanas por estudiantes de la carrera de Actuación de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, una prueba del accionar del Sistema de Casas de Cultura y de la enseñanza artística en la demarcación. (Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Cadena Agramonte)
