Moscú, 26 ago.- Según medios estadounidenses, John Ratcliffe llegó este martes a la capital rusa para mantener reuniones, en la que sería su primera visita a Rusia como director de la CIA.
Según varios medios estadounidenses, el director de la CIA, John Ratcliffe, viajó este martes a Moscú en una visita no anunciada para mantener una serie de reuniones cuyo contenido se desconoce.
La cadena ‘CBS News’ informó de la presencia de Ratcliffe en la capital rusa citando a fuentes conocedoras de la situación. Ni Washington ni Moscú han confirmado oficialmente la visita y, por el momento, tampoco se sabe con quién tenía previsto reunirse ni qué asuntos figuraban en la agenda.
La noticia se conoció después de que un avión de transporte Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizara horas antes en el aeropuerto moscovita de Vnukovo.
Los datos de seguimiento del vuelo indicaban que la aeronave había llegado a Moscú procedente de Riga. El aparato había aterrizado en la capital letona el 23 de agosto tras despegar de Camp Springs, en Maryland, donde se encuentra la base conjunta Andrews, cerca de Washington.
La ausencia de explicaciones oficiales sobre el vuelo generó inicialmente especulaciones sobre la posible llegada a Moscú de altos cargos estadounidenses, entre ellos Steve Witkoff y Jared Kushner, enviados de Donald Trump que se han reunido en numerosas ocasiones con representantes rusos.
Tras el aterrizaje del avión, también se observó una comitiva diplomática estadounidense desplazándose por la capital rusa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró horas antes que no tenía información sobre el avión militar estadounidense y afirmó que esta semana no estaban previstas reuniones en el Kremlin con representantes de la Administración estadounidense. (Texto y Foto: Cubadebate)
