Borroto optimista para venidero torneo beisbolero

Camagüey, 29 ago.- El veterano mentor Miguel Borroto confesó sentirse optimista, respecto a las posibilidades de su selección en la venidera campaña nacional beisbolera.

Dijo que ahora se formó una preselección con mucho equilibrio, pues a los mejores talentos disponibles en la provincia, se le han inyectado jugadores procedentes de varios territorios del país, con lo cual elevan el nivel competitivo de la plantilla de los Toros.

Se refirió al caso de la receptoría, que con el ingreso del máscara guantanamero Yasmani Velázquez Flores, unido a Hubert Sánchez, y a los jóvenes Carlos Matos y Yan Rey Pomares, entre otros, proporcionan garantía a los lanzadores, y fortalecen la defensa en una posición tan difícil.

Velázquez Flores debutó en 2018, por lo que ahora jugaría su novena temporada, es decir, tiene experiencia suficiente para asumir el liderazgo de esa área, aunque no podrá confiarse pues las otras opciones tienen potenciales reales.

También se refirió al jugador de cuadro Jonathan Martínez, a quien se unen, agregó, los también mayabequenses Albert Valladares, y Luis Miguel Vázquez, además del avileño Fernando Betanzos.

No todos los peloteros previstos se mencionaron, pero el directivo agramontino esperará un poco más para dar confirmaciones.

“Ahora mismo, consignó, diseñamos un adiestramiento de seis semanas, dada la inminencia del comienzo del clásico de la bola y los strikes”.

Desde el principio, el staff de pitcheo contará con el destacado José Ramón Rodríguez, y en el caso de Dariel Góngora, actualmente en la liga italiana, su contribución debe producirse al cierre del décimo mes del año.

Aunque no quiso adelantar mucho sobre las posibles estrategias, sí remarcó que en la alineación aparecerán los que mejor desempeño tengan. “Hay que ganarse la presencia como regular”, aseveró.

“Es un torneo corto, y eso nos obliga a tener un rendimiento estable, aunque pensamos que podemos lograr ir a la postemporada, como primer objetivo, y ya después veremos qué pasa”.

Enfatizó respecto a que veteranos como Alexander Ayala y Yordanis Samón están en condiciones de continuar aportando. “Ambos entrenan, y serán de gran ayuda para los propósitos que nos hemos trazado, puntualizó.

El certamen, con un calendario reducido a apenas 44 juegos en su periodo clasificatorio, se inicia el venidero 4 de octubre, con un diseño inicial que prevé partidos entre los equipos que componen cada Grupo.

Los Toros aparecen en la llave C, acompañados de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas. (Gilberto Rodríguez Rivero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *