Evalúa Consejo de la Administración de Florida prioridades socioeconómicas y servicios vitales

Evalúa Consejo de la Administración Municipal de Florida prioridades socioeconómicas y servicios vitales Foto: ACN

Camagüey, 12 oct.- El Consejo de la Administración Municipal en Florida desarrolló su sesión ordinaria correspondiente a este mes, escenario donde se evaluaron acuerdos y temas de alto impacto popular como la marcha de la política de la vivienda, la comunicación social, el enfrentamiento a las ilegalidades y el reordenamiento del sector del comercio.

Como parte de los acuerdos aprobados el Órgano gubernamental proyectó la actualización del Manual de Comunicación Institucional, Mediática y Comunitaria para atemperarlo a las realidades del territorio, y reforzar la presencia en redes sociales y la interacción directa con la ciudadanía mediante las plataformas digitales.

De igual forma, al examinar la labor de la Dirección de Inspección Municipal, se reconocieron sus avances, al tiempo que se orientó elevar el rigor sobre conductas lesivas a la población, con énfasis en los precios abusivos, las ilegalidades en el sector no estatal y el incumplimiento de las normas de bancarización.

En el análisis del programa habitacional, el director de la Vivienda en Florida, Carlos Rodríguez, informó que los compromisos por las vías estatal y de esfuerzo propio marchan en cumplimiento con un acumulado de 37 casas concluidas hasta la fecha.

No obstante, el informe detalló que los atrasos más significativos se concentran en la edificación de células básicas subsidiadas para familias vulnerables y en los planes de conservación y rehabilitación, renglones fuertemente golpeados por el déficit de materiales de la construcción.

Al cierre del intercambio los miembros del Consejo de la Administración avalaron la ratificación de Bárbara Pérez Peña como directora de la Empresa Municipal de Comercio y aprobaron la actualización del objeto social de esa entidad rectora, un paso orientado a dinamizar su gestión económica en correspondencia con las transformaciones que se implementan en la economía local y del país. (Texto: Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *