Pretoria, 26 jul.- El surfista australiano Mick Fanning, tres veces campeón del mundo en la modalidad, volvió hoy al mar después de sobrevivir milagrosamente a un ataque de un tiburón durante una competencia en Sudáfrica la semana pasada.
Fanning, de 34 años de edad, hizo esta primera aparición cerca de su casa en Tweed Heads (Australia), según un reporte publicado por el canal SABC.
Las impactantes imágenes del ataque las grabaron en directo las cámaras de la organización que retransmitía el evento en Jeffrey's Bay, provincia de Eastern Cape (ubicada a unos 800 kilómetros al sur de Pretoria, la capital ejecutiva del país).
Fanning disputaba la final de la lid con su compatriota Julian Wilson, cuando ocurrió el incidente.
Algunos medios de prensa aseguran que Sudáfrica registra la mayor concentración de escualos en el mundo.
Hace dos años un nadador perdió la vida luego de la embestida de un gran tiburón blanco cerca de Jeffrey's Bay. (PL)
