Taekwondo inicia clasificatorio para Santo Domingo 2026

Taekwondo inicia clasificatorio para Santo Domingo 2026

La Habana, 9 abr.- Cuba dirá presente cdesde hoy en el Torneo Clasificatorio de Taekwondo en Santo Domingo, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

La delegación antillana se suma a los más de 850 inscritos en el evento, que también incluye el Dominican Open en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La participación cubana, reconocida por su tradición y resultados en artes marciales, añade un matiz especial a la cita regional. «Nuestros atletas llegan con la motivación de asegurar cupos y demostrar el nivel competitivo de Cuba», señaló a JIT desde la sede del certamen Arnoy González, vicepresidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

Este clasificatorio también aporta puntos para el ranking internacional para quienes aspiran a asistir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. «Cada punto cuenta en el camino olímpico», subrayó González.

Ambos eventos convierten a República Dominicana en epicentro del deporte regional, al reunir figuras de primer nivel, entre ellas campeones olímpicos y medallistas mundiales. «Será una fiesta deportiva sin precedentes», destacaron los organizadores.

En total se disputarán 164 boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que otorga al clasificatorio un carácter decisivo para las delegaciones participantes. Cada combate y cada forma representarán una oportunidad única de asegurar presencia en la cita regional.

El programa oficial establece tres modalidades: Kyorugi (combate), Poomsae (formas) y TK3 (equipos de combate). Las competencias de Poomsae y TK3 se realizarán los días 9 y 10, mientras que el 11 y 12 estarán dedicados al Kyorugi, con categorías por sexo y peso.

La magnitud del evento refleja el crecimiento del taekwondo en el área y la capacidad de República Dominicana para organizar competencias de alto nivel. El país se posiciona como referente en la disciplina y como anfitrión de grandes citas deportivas.

Los organizadores anunciarion que en breve República Dominicana contará con un moderno Pabellón de Combate propio, listo para la cita centrocaribeña.

Con la expectativa de miles de seguidores y la participación de más de 850 atletas, el clasificatorio y el Dominican Open prometen jornadas intensas de técnica, estrategia y emoción. (Fuente: JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *